plan-de-infraestructuras

Claves del nuevo plan de innovación para el transporte e infraestructuras 2017-2020

By | Blog | No Comments

El ministro de fomento, Iñigo de la Serna, ha presentado el nuevo plan de innovación para el transporte y las infraestructuras que se llevará a cabo hasta el año 2020. En esta nueva hoja de ruta se pretende fomentar la digitalización, la eficiencia energética y la sostenibilidad, tres pilares fundamentales que desde Stock Logistic tenemos muy en cuenta cuando transportamos de manera aérea y portuaria nuestras mercancías.

Aproximadamente, se destinará 50 millones de euros para fomentar durante los próximos tres años los cuatro ejes principales del nuevo plan presentado por el Gobierno.

 

Conceptos clave en el nuevo plan de innovación para el transporte e infraestructuras

 

Desde nuestra empresa de transporte de mercancías del puerto de Valencia, hemos querido resumir las líneas generales del nuevo plan de innovación para que estés actualizado y actualizada. El documento hace hincapié en la importancia de las rutas y las plataformas inteligentes así como en el cuidado y la eficacia en la experiencia del usuario y usuaria. Además, las empresas de logística estamos cada vez más involucradas en la eficiencia energética y la sostenibilidad, compromiso que también se recoge en el nuevo plan de innovación.

Es interesante destacar que cuando desde el Ministerio de Fomento se habla sobre el desarrollo de plataformas inteligentes se hace énfasis en la necesidad de que éstas creen una red eficaz en ámbitos que Stock Logistic conoce muy bien como los portuarios o los aeroportuarios, sin olvidar tampoco los ámbitos ferroviarios. Este ecosistema inteligente debería integrarse en las plataformas de los núcleos urbanos, de este modo, se mejoraría su eficiencia y la calidad de los servicios.

Por último, queremos señalar con especial interés que desde el plan de innovación del Gobierno se propone la integración de una plataforma inteligente de mercancías. Esta plataforma se trata de un elemento innovador logístico, automatizado, intermodal y eficiente, que combinará la distribución por ferrocarril y última milla, mediante un sistema de gestión de flotas global.

Existen muchas propuestas y medidas interesantes que se van a llevar a cabo para hacer crecer el sector del transporte de mercancías, pero hemos querido destacar para tí solo algunas de las múltiples recogidas en el nuevo plan de innovación.

 

pexels-photo-326410

Precio de los fletes marítimos: Baltic Dry Index

By | Uncategorized | No Comments

De cara al transporte internacional, los fletes marítimos es uno de los modos de transporte que más se usan en este contexto. El precio varía en función de diferentes factores, ya que estos están sujetos a muchos cambios. Por eso, ante cualquier duda o alteración en la coyuntura internacional, los precios de los fletes marítimos se pueden consultar a través de un índice de referencia creado para tales propósitos: El Baltic Dry Index. Muchos expertos en la materia coinciden en que es un indicador importante sobre la situación del sector del transporte marítimo internacional.

Durante los últimos meses han habido grandes variaciones en el precio de este índice. Es por ello que en este artículo vamos a explicar qué es el Baltic Dry Index y en qué consisten estos cambios a los que está sometido.

¿Qué es el Baltic Dry Index?

Es el índice de referencia que se utiliza para fijar el precio de los fletes marítimos, el cual, refleja la contratación de fletes marítimos de las consideradas 26 principales líneas marítimas mundiales.

Al ser un índice de referencia mundial, también sirve para evaluar la situación del comercio marítimo en todo el mundo, ya que cuando mayor sea este, mayor será la demanda de fletes marítimos y a su vez, mejor será la situación del sector de este tipo de transporte.

El Baltic Dry Index, como hemos comentado anteriormente, es muy cambiante, dado que su evolución depende de muchas variables inestables: como las diferentes tasas de carga en el transporte marítimo, las reestructuraciones de los fletes y las decisiones empresariales tomadas por los navieros.

Evolución del precio del Baltic Dry Index en los últimos años

Stocklogistic-Baltic-Dry-Index
Como se puede observar en el gráfico, entre mediados del 2015 hasta el 2016 el índice cayó en picado, aunque tuvo un repunte durante todo el año 2016, en el cual, creció de manera continua desde su punto más bajo registrado en febrero de 2016 de 685 puntos hasta superar los 1250 puntos conseguidos a finales del 2016.

En los 6 meses que llevamos de año, el índice ha vuelto a sufrir mucha volatilidad. Los últimos 3 meses el índice ha bajado hasta un 35%, lo que representa la caída más fuerte del año. Queda ver cómo evolucionará el índice en el reporte de los próximos meses.

Desde Stock Logistic, como especialistas en el transporte marítimo de mercancías, te recordamos que puedes contactar con nosotros ante cualquier duda o consulta que te surja.

empresa de importacion

¿Qué pasos hay que seguir para importar mercancías en España?

By | Uncategorized | No Comments

Antes de detallar los requisitos para llevar a cabo una importación de mercancía en España tenemos que determinar qué se entiende por “importación”.

Una importación de bienes es introducir en un país un producto procedente del extranjero. Las mercancías o productos que se importan de la Unión Europea no se considera de importación sino que suele efectuarse como adquisición o introducción intracomunitaria de bienes.

En el caso de una adquisición intracomunitaria no es necesario una empresa de logística específica para la tarea, ya que los particulares también pueden importar de estos países.

Primer paso a lo hora de importar mercancías

Según la guía del operador facilitada por el Ministerios de Economía, Industria y Competivtividad el primer paso debe ser registrarse en el Registro Especial de Operadores de Comercio Exterior (REOCE) del Ministerio de Economía y Competitividad con el fin de poder solicitar autorización para las operaciones de exportación y expedición, de importación e introducción.

El medio de transporte más empleado en la importación de mercancías en España es el transporte marítimo. España tiene una situación geográfica privilegia y al estar rodeada de mares posibilita el intercambio a través de los diferentes puertos marítimos habilitados para el intercambio de bienes.

La importación en España es bastante heterogénea, tanto por productos que se importan como por los países de donde adquirimos las mercancías.

TOP 10 productos más importados desde España:

  1. Tecnología industrial.
  2. Industria química.
  3. Materias primas.
  4. Industria mecánica y de construcción.
  5. Moda.
  6. Hábitat.
  7. Medio ambiente y producción energética.
  8. Tecnología de la información.
  9. Ocio.
  10. Productos perecederos.

A la hora de realizar una importación es necesario complementar diferentes tipos de documentos y permisos. Tu agente aduanero podrá ayudarte en todos estos puntos sobre la documentación necesaria para el comercio exterior y aduanas

Tras seleccionar adecuadamente el proveedor y la materia prima que estéis importando solo tenéis que seguir estos pasos que desde Stocklogistic os facilitamos y tendréis vuestra mercancía en España.

principales tasas en transporte maritimo de mercancias

¿Cuáles son las principales tasas de carga en el transporte marítimo de mercancías?

By | Uncategorized | No Comments

Cuando queremos contratar un transporte marítimo para nuestras mercancías, debemos conocer la cotización del mismo, eso quiere decir, que debemos saber los fletes (precio del transporte marítimo), y los demás gastos que genere dicha operación.

Los precios del transporte marítimo de mercancías son muy variables, ya que están sujetos a diferentes componentes que lo harán variar de una carga de mercancías a otra.

Tipos de tarifas de carga en el transporte marítimo

En el transporte marítimo, las mercancías se transportan en contenedores, y la contratación de dicho transporte se lleva a cabo según las características del envío de dos formas distintas:

  • FCL (Full Container Load): Esta forma de envío se lleva a cabo cuando la mercancía ocupa el espacio completo del contenedor o lo suficiente como para que no se puedan introducir otras mercancías. Este sistema es muy útil porque tiene la ventaja de que el riesgo por manipulación de la mercancía durante el transporte se elimina, dado que el contenedor se precinta en origen y no se manipula hasta que se descarga en el destino.
  • LCL (Less Container Load): Conocido como grupaje o régimen de consolidación. Cuando las mercancías no completan el contenedor se agrupan con otros envíos, consiguiendo que el contenedor esté completo. Tiene una ventaja que al compartir contenedor reduce el coste del transporte, ya que las mercancías comparten el contenedor con otras de un origen y destino común.

Para conocer el precio del transporte le deberemos pedir a la naviera o transitario la cotización. Para solicitar la cotización hay que facilitar datos sobre la operación a realizar: tipo y cantidad de contenedores necesarios, origen y destino previstos, tipo de mercancía, cuidados específicos si los requiere, si el transporte será directo, tipo de incoterm, fechas y tiempo previstos para el transporte.

La cotización que se recibe suele ser el presupuesto global, donde se incluyen todos los gastos y costes hasta el puerto de destino o hasta donde el cargador haya solicitado el servicio de la naviera.

Componentes de una cotización marítima:

  • Gastos previos al embarque, gastos en origen o gastos FOB: Son todos aquellos gastos previos al embarque del contenedor en el buque, se pueden encontrar entre ellos:
    • Transporte terrestre: Desde el almacén del exportador hasta el puerto de embarque.
    • Recepción, carga y manipulación: Cualquier manipulación desde que el contenedor llega a la terminal supone el uso de un vehículo especializado, que supone un coste.
    • Tarifa T-3 o Tasa de la mercancía: Tarifa que paga la mercancía y el contenedor por el uso de las instalaciones del puerto. Las tarifas son fijadas por la autoridad portuaria en función de los parámetro y coeficientes regulados en el artículo 15 de la Ley de Puertos.
    • Derecho de obtención de divisa: Porcentaje del precio que se origina por las comisiones de cambio de moneda.
    • Expedición del Conocimiento de embarque (Bill of Lading)
    • Despacho aduanero
    • Más gastos: por expedición de documentos adicionales, limpieza de contenedor, comprobar precinto, recargo por retraso, colocación del precinto, etc.
  • Flete y recargos:
    • Flete básico (Ocean Freight): Representa el coste del transporte marítimo del contenedor de puerto a puerto.
    • Recargos: Se aplican por distintas causas y son variados, van en función de distintos parámetros. Entre los más comunes:
      • BAF (Bunker Adjustment Factor): Recargo por el incremento en el precio de combustible. Es un recargo volátil.
      • CAF (Currency Adjustment Factor): Se realiza por la corrección de divisas.
      • CS (Congestion Surcharge): Es el tiempo de espera por la congestión en los puertos.
      • Collect Surcharge: Cobrar el flete de destino.
      • EWS (Extra Weight Surcharge): Por peso excesivo.
      • ELS (Extra Length Surcharge): Por longitud excesiva.
      • IMO Surcharge: Por mercancía peligrosa.

Es conveniente que solicites a la naviera con la que contrates el transporte una cotización formal, con el desglose de todos los conceptos de la cotización, así como su periodo de validez, y cualquier información adicional sobre la cotización que se deba tener en cuenta.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre la cotización de la mercancía o las tarifas que se aplicarán a tu envío, contacta con Stock Logistic, expertos en transporte marítimo.

 

Mejores puertos españoles

Mayores puertos españoles en tráfico de contenedores

By | Uncategorized | No Comments

El transporte por vía marítima es el medio más utilizado en el comercio internacional, por eso existen puertos muy conocidos por todo el mundo, y España no se queda atrás.

Los puertos españoles reciben toneladas de mercancías tanto para exportar como para importar a lo largo del año.

España posee grandes puertos, pero tres de ellos se encuentran entre los 100 principales puertos mundiales en tráfico de TEUs, ¿qué es un TEU? Un TEU es una unidad de medida del transporte marítimo que se refiere a la capacidad de carga de un contenedor.

Estos tres puertos españoles son: Valencia, Bahía de Algeciras y Barcelona.

Mayores puertos españoles

No hay que olvidar que el transporte marítimo es el transporte internacional con mayor movimiento de mercancías a lo largo de todo el mundo.

Es el medio más adecuado para grandes volúmenes a grandes distancias.

En España tenemos tres puertos que sobresalen del resto por su tráfico de contenedores, y que se pueden situar como referentes de otros.

  • Valencia

El puerto de Valencia es de los mejores en España y un referente en el Mediterráneo, consiguiendo el quinto puesto de Europa.

Posee más de 100 líneas regulares, donde se localizan las compañías marítimas internacionales principales, y una red de conexiones con los principales puertos del mundo.

Se caracteriza por sus instalaciones polivalentes para los distintos tipos de tráficos, ya que su infraestructura es portuaria e intermodal, perfecto para sus actividades portuarias y para un eficaz transporte.

El puerto de Valencia es clave en España para el comercio exterior por su localización y área de influencia.

  • Bahía de Algeciras

El puerto de Algeciras, aunque es relativamente nuevo su volumen de mercancías lo coloca en el primer puerto de España en el tráfico total de mercancías, y principal del Mediterráneo. Es el sexto puerto a nivel europeo.

Cuenta con muy buenas medidas de seguridad, lo que le hace destacar con respecto al resto de los puertos.

Posee varias instalaciones, la original y las ampliaciones que se han ido haciendo a lo largo de los años.

Por su ubicación el puerto de Algeciras se está consolidando como una plataforma de exportación e importación de mercancías procedentes de Asia y América.

  • Barcelona

El puerto de Barcelona tiene una de las mejores infraestructuras para los contenedores, colocándola como la terminal más avanzada del Mediterráneo.

Posee 3 terminales internacionales e instalaciones ferroviarias que lo conectan con la red europea, es el único puerto de España conectado con la red ferroviaria europea, lo que ayuda a la expedición de mercancías.

Aunque aún no es un referente como puerto en el Mediterráneo como el de Valencia y Algeciras, poco a poco va haciéndose un hueco y situándose en buen lugar.

A estos los siguen los puertos de Las Palmas y Bilbao, aunque no tan notables como los otros, también consiguen buenos volúmenes de mercancía en España.

Gracias a estos puertos, España se puede consolidar como un país de referencia en lo que se refiere al transporte marítimo. Transporte el cual puede aportar gran desarrollo al país.

El transporte de mercancías por vía marítima puede llegar a ser complicado dependiendo de lo que necesite cada empresa, por eso desde Stock Logistic te recomendamos que acudas a profesionales que te puedan aconsejar y ayudar con todo lo que necesites para que tu mercancía llegue al destino deseado.

Factores para el uso de Incoterms

Consejos prácticos para el uso de Incoterms

By | Uncategorized | No Comments

Los Incoterms son un conjunto de normas generalizadas que fijan unas cláusulas comerciales en las compraventas internacionales de mercancías, donde se reflejan las obligaciones de ambas partes. Antes de firmar el contrato de compraventa, las partes negocian el tipo de Incoterm que se va a utilizar, que tiene que ver con el contrato de transporte, ya que dependiendo del Incoterm las obligaciones de cada parte difieren.

Según el Incoterm seleccionado se fijará el lugar donde se producirá la entrega, que será el momento en el que el vendedor transmite el riesgo de pérdida o daño de la mercancía al comprador.

Los Incoterms regulan:

  • La repartición de los gastos con referencia al transporte.
  • Los documentos aduaneros necesarios para la importación y exportación de mercancías.
  • El lugar de entrega de la mercancía y por tanto la transmisión de riesgo.

Los Incoterms han ido cambiando y modificándose con el paso de los años para ir adecuándose a las necesidades de las transacciones internacionales.

Factores para tener en cuenta en el uso de los Incoterms

Antes de escoger un Incoterm hay que valorar diversos factores, ya que dependiendo del Incoterm se tendrán más o menos obligaciones.

  • Hay que tener en cuenta el transporte elegido y la carga, ya que algunos Incoterms solo se pueden usar para transporte marítimo, mientras que otros se pueden usar con cualquier modo de transporte. Es lo mismo con la carga, ya que unos Incoterms se ajustan más que otros, por ejemplo, con la manipulación de la carga.
  • Si seleccionamos el Incoterm desde el punto de vista del vendedor y tenemos en cuenta que el comprador es nuevo y no tenemos confianza, usaremos un Incoterm con menor responsabilidad o de corto alcance, pero si ya tenemos confianza con el comprador, se puede ofrecer Incoterms con más alcance ya que eso representa una mercancía con mayor valor añadido para el comprador.
  • Una vez contratado el Incoterm, se debe escribir seguido del lugar exacto de entrega de la mercancía, eso es el punto geográfico que la mercancía pasa de manos del vendedor al comprador. También se debe especificar el año del Incoterm utilizado, ya que algunos países los usan poco o usan unos específicos, y con cada modificación que sufren algunas obligaciones van cambiando.
  • Normalmente el despacho de exportación lo realiza el vendedor y el de importación el comprador, ya que pueden surgir problemas para realizar los despachos de exportación e importación o para contratar transporte internacional en el país de la otra parte. Como cada parte conoce mejor su normativa aduanera se encargan del despacho de la mercancía en la zona que ellos conocen, esto pasa con todos los Incoterms a excepción de dos. El Incoterm EXW, EX Works (En fábrica), que el despacho de exportación lo hace el comprador, y el Incoterm DDP, Delivered Duty Paid (Entrega con derechos pagados), que el despacho de importación lo hace el vendedor.
  • Para sacar el óptimo provecho a la cadena logística internacional, ambas partes deben tener todos los datos necesarios y actualizados con respecto a los Incoterms, para poder negociar y elegir el Incoterm que minimizará el coste total de la operación.

Después de ver todo esto se puede llegar a la conclusión que no hay un Incoterm mejor que otro, ya que dependen de muchos factores a valorar, y lo que le vendría bien a una empresa puede ser contradictorio para otra.

El mejor Incoterm es el que consiga optimizar la cadena logística entre vendedor y comprador.

Desde Stock Logistic te aconsejamos que te mantengas siempre informado de los cambios que pueden sufrir los Incoterms, así como que te asesoren bien si estás pensando en contratar algún servicio de transporte internacional.

transporte internacional en stock logistic

Transporte Internacional

By | Uncategorized | No Comments

Entendemos por transporte internacional a la necesidad de transportar productos entre distintos países de origen y destino, esto se crea por las relaciones comerciales internacionales entre un comprador y un vendedor.

Esta necesidad siempre ha existido, al principio las empresas eran las que efectuaban estos intercambios para llevar el producto al consumidor final, pero con el paso del tiempo y la aparición del comercio electrónico, se consiguió que las empresas de distintos países se pudieran poner a disposición del consumidor final, y así realizar ventas electrónicas.

Hoy disponemos de un sistema de transporte de mercancías muy desarrollado y competitivo, que ofrece rapidez, seguridad y flexibilidad.

Para ayudarnos con el transporte internacional existen empresas de transporte y logística que nos pueden asesorar sobre el transporte de mercancías.

Factores del transporte insternacional

  • Recorren mayor distancia que el transporte nacional, que es al que estamos acostumbrados.
  • Existen varios intermediarios en la cadena logística.
  • Se necesitan hacer gestiones aduaneras de exportación e importación.
  • Aunque el transporte internacional sea seguro siempre hay riesgo de siniestro, por lo tanto, es recomendable tener un seguro que lo cubra.
  • Cumplir con la norma de envases y embalajes de los distintos mercados internacionales.
  • Hay que conocer la normativa de los contratos de transporte internacional.

El contrato de transporte tiene aspectos comunes, pero difiere en cosas como el transporte pactado con el cliente, las legislaciones, el ámbito geográfico, etc. Podríamos definir el contrato de transporte internacional como la obligación de una persona, conocida como porteador, frente a un cargador, al traslado de una mercancía de un país de origen distinto al país de destino, a cambio de un precio.

Características de los diferentes Transportes Internacionales

  • Transporte por carretera: es el único que realiza el transporte puerta a puerta. Transporta desde pequeños paquetes hasta grandes volúmenes.
  • Transporte marítimo: Es el medio más adecuado para transportar grandes volúmenes a largas distancias. Podría decirse que casi el 90% de las mercancías transportadas es por este medio.
  • Transporte aéreo: Es el más rápido y seguro. Su coste es superior al de los otros medios.
  • Transporte ferroviario: al igual que el marítimo, es recomendable para transportar mercancías con grandes pesos y volúmenes.
  • Transporte multimodal: se le conoce por este nombre porque combina más de un medio de transporte. Aunque se utilice más de un medio toda la operación la controla un solo operador.

Hay muchos aspectos que cuidar cuando se quiere realizar un transporte internacional, por eso desde Stock Logistic te aconsejamos que te informes de todos estos aspectos y puedas realizar la operación más adecuada y eficiente para ti.

 

El clúster logístico

By | Uncategorized | No Comments

A menudo la gente desconoce en qué consiste el término clúster logístico. Si eres de esos o quieres aprender más acerca de él quédate que en Stock Logistic te vamos a hablar de ello.

el clúster logístico

¿Qué es un clúster logístico?

Un clúster logístico consiste en una agrupación de empresas dentro del mismo sector con el principal objetivo de mejorar su competitividad debido a la cooperación entre los que lo forman.
La logística es un apartado muy importante principalmente en muchas empresas dedicadas al transporte de mercancías y, es por eso, por lo que muchas están optando por esta opción que les permita reducir costes y, por tanto, ser más competitivo.
En el transporte de mercancías, el clúster logístico es especialmente importante, debido, principalmente, a la saturación de infraestructuras. Por ello, se necesitan determinados mecanismos que den soporte a la organización de los medios disponibles para las empresas del sector.
Así, un clúster logístico permite asegurar que no se rompa la cadena de suministro en ningún momento y los plazos de entrega se respeten en cada momento.
Por tanto, entre los principales objetivos de un clúster logístico se encuentran:

  • Aumentar la productividad y eficiencia de las empresas que lo forman
  • Reducir sus costes
  • Promover la innovación

tipos de clusters logísticos

Tipos de clusters logísticos

En Stock Logistic consideramos la siguiente clasificación:

  • Clúster Vertical
    Las industrias se enlazan a través de la cadena de suministros
  • Clúster horizontal
    Las industrias comparten una base común de conocimientos, un mercado similar por sus productos y utilización de tecnologías, RRHH y/o recursos materiales similares.

Ventajas del clúster logístico

  • Compartir actividades e infraestructuras para reducir costes de almacenaje y transporte
  • Mejora de la eficiencia y productividad de la cadena de suministro
  • Desarrollo de la I+D+I
  • Fomento de la formación de los trabajadores del sector

Desventajas del clúster logístico

  • Mala perspectiva de éste por parte de las empresas
  • Falta de afiliados y de interés de los empresarios
  • Baja colaboración pública
  • Debilitamiento del sector
  • Necesidad de reinversión

A pensar de las desventajas mencionadas, se les puede poner solución, y desde Stock Logistic apostamos por esta técnica, ya que beneficia a todos y produce resultados muy positivos.

El Autogás

By | Uncategorized | No Comments

Qué es el Autogás

Cada vez es más común la aparición de sustitutos al petróleo. Carburantes y otros elementos que cumplen con la misma función del petróleo y, además, contribuyen a cuidar el medio ambiente y a no agotar las reservas de fuentes de energía no renovables. ¿Quieres saber un poco sobre el Autogás? Quédate leyendo, ¡en Stock Logistic te lo contamos!

¿Qué es el AutoGas?

El Autogás es el carburante alternativo más usado en el mundo en los últimos 10 años. Su crecimiento se tasa en un 50% en la última década y está empezando a formar parte del transporte de mercancías (de momento en baja medida) pero se espera que en un futuro no muy lejano sea el principal carburante para el transporte en general.
Se trata de un gas que proviene del petróleo licuado, apto para los vehículos de motor a gasolina y diésel y con una mezcla de 80 % propano y 20 % butano, en estado sólido, en los primeros; y de 70-30, en los segundos.
Además, para disponer de un vehículo que circule con Autogás no es necesario comprarse un vehículo nuevo, basta con incluir en el nuestro propio una simple adaptación, la cual supone una inversión no muy elevada y, para los turismos si hacen muchos kilómetros al año es muy recomendable y para el transporte por carretera es más que recomendable.

beneficios del Autogás
Beneficios del AutoGas

Existen muchos beneficios del Autogás tanto para el transporte de mercancías, principalmente el transporte de mercancías por carretera como para el transporte particular de pasajeros.

  • Garantiza un buen rendimiento y mayor autonomía que los vehículos híbridos y eléctricos.
  • Los aproximadamente 25 millones de vehículos que usan el Autogás en toda Europa han reducido unos 3,5 millones de toneladas de CO2. Esto favorece al cuidado por el medioambiente y la naturaleza, así como la calidad del aire de las ciudades.
  • Disminuye el ruido de la conducción, algo que agradecerán en gran medida los conductores de transporte de mercancías.
  • El precio del Autogás es entre un 40% y un 50% que la gasolina. Esto podría permitir una reducción de costes en la empresa de logísica.
  • En caso de querer transformar un vehículo de gasolina a un vehículo de Autogás, la inversión es de unos 2000 euros, algo que se rentabilizaría muy rápido en una empresa de transporte de mercancías.
  • El AutoGas es un combustible totalmente seguro. No es tóxico ni corrosivo además de no dejar residuos.Además, comparándolo con la gasolina y el diésel, tiene el índice más bajo de inflamabilidad.

Son muchos los beneficios que genera el Autogás tanto para la sociedad como para las empresas de transporte y logística. Es por eso por lo que desde Stock Logistic te recomendamos que te pases a este nuevo carburante para ayudar a cuidar el planeta y, además, que te permita reducir costes e incrementar tu margen de beneficios.

La carga FCL

By | Uncategorized | No Comments

la carga FLC

 

A la hora de realizar un envío de mercancías en transporte internacional es importante tener en cuenta los diferentes métodos para llevarlo a cabo. Si quieres conocer más a fondo en qué consiste el tipo de carga FCL, así como sus ventajas y desventajas, en Stock Logistic te lo contamos.

¿En qué consiste la carga FCL?

La carga FCL significa Full Container Load (Carga de Contenedor Completo).

Este tipo de carga se utiliza cuando el exportador utiliza un contenedor entero para el envío (puede ser de 20´/40´/HQ/OPEN TOP/FLAT RACK..etc.) pero esto no significa que el contenedor tenga que ir lleno, simplemente que la materia que hay dentro es de la misma persona. Uno de los principales motivos para usar este tipo de carga es para maximizar y proteger la mercancía enviada y reducir costes.

Por tanto, la mercancía suele ser un producto homogéneo de un solo exportador a un solo importador y, el exportador, envía el contenedor desde su fábrica o almacén de carga y el importador lo recibe en su almacén para proceder a la descarga.

¿En qué se diferencia la carga FCL con la carga LCL?

Por el contrario, la carga LCL significa Less Container Load (Contenedor de Carga Parcial) es un tipo de carga cuyo contenedor no tiene porque tener una mercancía del mismo tipo y, además, es de menor tamaño. Asimismo, para ahorrar costes, es posible que compartan diferentes expedidores un mismo contenedor. Este tipo de carga beneficia en gran medida a aquellos que van a enviar poca cantidad ya que solo pagan la parte utilizada del contenedor. Este tipo de carga es recomendable en aquellos casos cuya mercancía no llegue a completar el espacio de un contenedor de 20 pies.

la carga FCL

 

Ventajas de la carga FCL

a) Es más rentable de utilizar que la carga LCL si la mercancía es más o menos superior a 15 m3.

b) Es más seguro, ya que al ir precintado se asegura de que nadie puede manipular la mercancía del interior hasta su llegada al destino (excepto autoridades aduaneras para temas de control).

 

Inconvenientes carga FCL

Será más caro de utilizar si la mercancía es inferior a 15 m3. En este caso, es recomendable la carga LCL, que, aunque tarda más, es mucho más barato que el transporte aéreo y, además, la inversión es menor debido al menor número de mercancías exportadas.

 

FCL/LCL y LCL/FCL

Mientras que la carga FCL/LCL consiste en enviar una mercancía por parte de un exportador a varios importadores, la carga LCL/FCL es lo contrario. Varios exportadores envían mercancía a un único importador

 

Desde Stock Logistic te aconsejamos que antes de hacer cualquier tipo de movimiento de mercancía te informes de todos los tipos posibles para poder optimizar el almacenaje y transporte de ella y te permita reducir costes y ser más eficiente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR