La logística y el transporte impulsaran el mercado laboral también en rebajas

Desde Stock Logistic,  como plataforma logística, nos gusta ver los datos positivos que se desprenden del  último estudio de la compañía Randstad, y es que entre enero y febrero del 2017 se firmarán un total de 130.075 contratos en el sector de la logística y el transporte, esto es debido al periodo de rebajas.

Evolución de la contratación en logística y transporte

Como viene siendo habitual en los últimos, los contratos en el periodo de rebajas continúa con la tendencia positiva, y es que el aumento se sitúa en torno al 20% anual durante los últimos cuatro ejercicios. La contratación en este 2017 supone un 14,4% más que el mismo periodo del año anterior para este tipo de sectores.

Este dato es extensible a todas las comunidades autónomas, ya que según el mismo estudio de Randstad, la contratación aumentará en el periodo de 2017 en todas las comunidades autónomas con respecto a la campaña de rebajas del 2016. Andalucía será la comunidad que más aumente las contrataciones, seguida de Cataluña, ambas superaran los 20.000 contratos. Estas dos comunidades más Comunidad Valenciana y Madrid acumularan más del 60% del total de incorporaciones para esta campaña de rebajas 2017.

El e-commerce como impulsor del empleo en el sector de la logística y el transporte

Durante el periodo de rebajas las contrataciones se concentran en el comercio, y durante los últimos años, también en el sector de la logística y el transporte, esto se debe al aumento del consumo motivado por las ofertas en los comercios y las tiendas on-line.

El comercio electrónico ha llegado con fuerza y está modificando los hábitos de compra de los consumidores e influyendo de forma directa en el mercado laboral. Debido a estos nuevos hábitos de consumo, se ha detectado un aumento de contratos unidos a la logística y transporte, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, según el estudio de Randstad.

En Stock Logistic como operador logístico español, ofrecemos soluciones para la logística y el transporte internacional, así como soluciones con el almacenaje y distribución siendo capaces de llegar a cualquier rincón del país.