La capilaridad en logística

El transporte de reparto o capilar es el último eslabón de la cadena de suministro. Supone colocar el producto en el punto final, acercándolo, en muchos casos, hasta los centros de consumo: híper, súper, tiendas… La capilaridad implica que, en algunas ocasiones, se aprovecha los puntos de venta que permanecen abiertos los fines de semana y festivos -como pueden ser kioscos, estaciones de servicio o de ferrocarril- para que determinadas empresas puedan depositar sus envíos y los clientes puedan acudir a recoger sus pedidos en cualquier momento.

En un contexto como el actual, con una población con mayores necesidades o envejecida y centros comerciales a mayores distancias de las ciudades, un transporte puerta a puerta puede ahorrar numerosos trámites a los clientes, además de tiempo, algo que cada vez, se valora más.

De hecho muchos expertos destacan que la acción capilar es esencial para expandir el negocio y generar más ventas. Implica que el negocio ya no se limita a una región determinada, sino que comienza a tener un mayor alcance en términos de territorio y segmento de clientes.

Al igual que ya hablamos de la logística estacional, en Stock Logistic siempre tenemos en cuenta las tendencias de almacenaje y distribución para poder ofrecer las mejores entregas.

Ventajas de la capilaridad

  • Entrega inmediata con el menor tiempo de tránsito.
  • Ahorro de costes en toda la cadena logística.
  • Libertad de envíos y recogidas a través de una amplia red de puntos muy flexible y que alcanza a zonas geográficas más aisladas.

Crecimiento del comercio local

En algunos países muchas empresas se están planteando prohibir a sus empleados la recepción de paquetes de envíos personales. En este sentido iniciativas que permitan recurrir a redes de capilaridad elevada, dotarlas de mayor volumen, y que, a la vez, ofrezcan más libertad al usuario, potencia las posibilidades del comercio local.

¿Quieres comentar algo?

¿Tienes alguna pregunta sobre el artículo? ¿Te gustaría aportar información sobre el artículo? ¿O simplemente te gustaría darnos tu opinión? ¡Por favor, siéntete libre de decir lo que piensas!

Recuerda ser respetuoso con el resto de participantes siempre. Tu dirección email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.