La digitalización en el transporte de la carga aérea

El mundo de la logística se detiene, ahora más que nunca, en todos aquellos procesos que puedan ayudar a automatizar las operaciones, mejorar las gestiones y ser más productivos. La coyuntura actual, donde impera la distancia social y la mayor necesidad de utilizar más tecnología, favorece esta corriente digital.

Por lo que respecta al transporte aéreo de mercancías, que debe ser rápido y ágil por la naturaleza de las mercancías que maneja, se va a ver afectado también por este aumento de la digitalización que irá encaminado a:

  1. La gestión de documentos de transporte a la importación.
  2. La reserva de muelles en las terminales de handling.
  3. Acceso a la base de datos de conductores.

Normalmente este tipo de aplicaciones se integran en una plataforma de intercambio de datos donde todos los usuarios puedan suministrar y acceder fácilmente a la información que necesitan para que las operaciones sean lo más ágiles y efectivas posibles.En Stock Logistic, expertos en transportar mercancías a cualquier parte del mundo, contamos con un servicio de transporte aéreo que nos permite llegar a todo tipo de destinos. Hay que ser conscientes de que el proceso de digitalización va a seguir aumentando en los próximos años aunque la coyuntura económica, a corto plazo, estará marcado por los efectos de la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional.

Descenso de las mercancías

Hasta principios de septiembre, el tráfico de mercancías ha caído un 15,1% en todos los aeropuertos europeos, un 15,8% si contamos sólo con los pertenecientes a la UE y un 16,4 por ciento de los aeropuertos de fuera de la UE. En el caso de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, la caída alcanzó un 29,3% interanual, Barcelona disminuyó un 35,3% y en el caso de Palma de Mallorca, el descenso supuso un 26,5%, respecto a 2019.

Aeropuertos europeos, en apuros

Según las informaciones del Consejo de Aeropuertos Europeos (ACI Europe) casi 200 aeropuertos europeos podrían enfrentarse a una situación de insolvencia económica si no se reactiva la actividad en los próximos meses. Además de la notable reducción de los vuelos de pasajeros por la pandemia, se une desplome generalizado de la actividad de carga aérea.
Por otro lado, las instalaciones que con mayor claridad se van a ver afectadas son, principalmente, los aeropuertos regionales. En condiciones normales, los aeropuertos con mayor riesgo de llegar a la insolvencia facturan 12.400 millones de euros y dan trabajo a 277.000 personas.

¿Quieres comentar algo?

¿Tienes alguna pregunta sobre el artículo? ¿Te gustaría aportar información sobre el artículo? ¿O simplemente te gustaría darnos tu opinión? ¡Por favor, siéntete libre de decir lo que piensas!

Recuerda ser respetuoso con el resto de participantes siempre. Tu dirección email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.