Stock Logistic, nuevo miembro del Club de Exportadores

Recientemente, Stock Logistic ha entrado a formar parte del Club de Exportadores e Inversores, una asociación empresarial de ámbito nacional que trabaja para defender a sus socios en relación a su actividad internacional.

Stock Logistic destaca por ser referencia en almacenaje y distribución de productos forestales, además de soluciones de almacenaje, distribución en seco y refrigerados. Con esta incorporación da un paso hacia delante en su apuesta por la internacionalización y el fomento de las relaciones comerciales, más allá de sus propias fronteras.

En un contexto de economía globalizada, caracterizado por el aumento del peso del comercio internacional, pasar a formar parte de una organización, cuyos socios aglutinan a más de 800.000 empleados, es un valor en alza. Además ciertas amenazas como la aplicación de aranceles en EE.UU o la puesta en marcha del Brexit, que, a corto y a medio plazo, van a ir marcando el tablero internacional, puede ser muy útil formar parte de este tipo de organizaciones.

Referente de internacionalización

Fundado en 1997, el Club tiene una posición consolidada como referente empresarial de la internacionalización en España y es un reconocido interlocutor ante instituciones públicas y privadas.
Entre sus objetivos destacan los siguientes:

  • Ayudar a mejorar la competitividad de la empresa española en los mercados exteriores.
  • Promover la participación de las empresas españolas en las instituciones financieras internacionales.
  • Fomentar el intercambio de experiencias e información y la formación de consorcios y alianzas estratégicas entre socios (networking).
  • Dar respuesta de una manera ágil, eficaz y transparente a las demandas de las empresas en relación con su actividad exterior.
  • Sostenibilidad. Difundir y promover la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible entre sus socios.

Actividades de la organización

El Club está abierto a toda empresa española —de pequeño, mediano o gran tamaño— que tenga actividad internacional, ya sea a través de la exportación o de la inversión. La facturación mundial de todos los socios es equivalente al 20% del PIB español y las inversiones en el exterior constituyen el 50% del total de la inversión española internacional.

Entre las actividades que habitualmente lidera el Club de Exportadores e Inversores se pueden destacar: encuentros con embajadores de España, premios de internacionalización, jornada sobre mercados, reuniones con consejeros comerciales de España, asistencia a ferias o cumbres de internacionalización.

¿Quieres comentar algo?

¿Tienes alguna pregunta sobre el artículo? ¿Te gustaría aportar información sobre el artículo? ¿O simplemente te gustaría darnos tu opinión? ¡Por favor, siéntete libre de decir lo que piensas!

Recuerda ser respetuoso con el resto de participantes siempre. Tu dirección email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.