Trànsits Marítims celebra su décimo aniversario

Trànsits Marítims, la firma transitaria vinculada a Stock Logistic, cumple diez años al servicio del comercio internacional valenciano. Durante la última década la compañía ha ampliado su cartera de servicios hasta convertirse en un Operador Logístico Global con autorización OEA.

Desde el inicio de sus actividades en septiembre de 2008, Trànsits Marítims se ha caracterizado por ser más que una transitaria al uso. En un mercado tan competitivo como el del comercio internacional, dominado por las grandes multinacionales del sector marítimo, la firma valenciana ha sabido encontrar su sitio ofreciendo una de las ofertas más competitivas del mercado.

Parte del éxito de la compañía ha consistido en no perder de vista su orientación hacia el cliente, intentando satisfacer todas sus necesidades comenzando por su entorno más próximo. De esta manera, su trabajo no se reduce a la prestación de servicios como transitario internacional, sino que además gestionan cualquier tipo de operación logística como puede ser el almacenaje, distribución, gestión y movimiento de contenedores, etc.

Trabajar localmente pensando globalmente

Una de las señas de identidad de Trànsits Marítims ha sido siempre el trato personalizado, tanto a clientes como a proveedores. Su amplio conocimiento del tejido industrial valenciano les ha permitido crear soluciones logísticas a medida que tienen en cuenta las particularidades de cada producto.

Por otro lado, el hecho de estar integrados en el Grupo Alonso, holding multisectorial líder en el campo de la logística, aporta a Trànsits Marítims una versatilidad única ya que cuenta con el acceso a infraestructuras propias como terminales marítimas, plataformas logísticas intermodales o recintos aduaneros en los principales nodos comerciales de la península.

Todo esto unido a las más de 180 oficinas que Alonso mantiene operativas en todo el mundo, permite a la empresa contar con cobertura internacional en prácticamente cualquier punto del planeta.

Operador Económico Autorizado

La evolución natural de Trànsits Marítims para convertirse en un operador logístico global, se ha visto reflejada en la obtención por parte de la empresa de la autorización como Operador Económico Autorizado (OEA) en las modalidades tanto de seguridad y protección, como de simplificación aduanera. Esta distinción, no solo supone una garantía de calidad de cara a sus clientes y proveedores, sino que además reconoce a Trànsits Marítims como operador logístico de confianza para las autoridades aduaneras de toda Europa.

Además, conscientes de que ofrecer un servicio de gestión aduanera impecable es crucial para cualquier operación comercial internacional, Trànsits Marítims ha certificado también 11.000 m2 de instalaciones aduaneras propias que funcionan como Depósito Aduanero (DA) y Depósito Distinto Aduanero en las provincias de Valencia y Tarragona. De este modo, la compañía es capaz de cubrir de manera individualizada todos los eslabones de la cadena logística.

¿Quieres comentar algo?

¿Tienes alguna pregunta sobre el artículo? ¿Te gustaría aportar información sobre el artículo? ¿O simplemente te gustaría darnos tu opinión? ¡Por favor, siéntete libre de decir lo que piensas!

Recuerda ser respetuoso con el resto de participantes siempre. Tu dirección email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.