Loading...

Aduanas

El comercio internacional requiere gestionar un gran volumen de documentación que acompañará a cada uno de sus envíos. Una correcta gestión de los trámites aduaneros puede ahorrarle gran cantidad de tiempo y dinero. Stock Logistic cuenta con un Departamento de aduanas propio que le ofrece la mejor solución a medida para sus exportaciones e importaciones.

Servicios de Aduanas

Representante aduanero

Stock Logistic cuenta con un personal cualificado para el despacho de aduanas de sus mercancías.

La intervención de Stock Logistic facilita sus intercambios internacionales. Ofrece garantías financieras y proporciona mayor seguridad y fluidez en las tramitaciones y operaciones de pago, asesorándole en todo el proceso de la carga desde su embalaje hasta su llegada a su destino final.

Disponemos de autorización de despacho centralizado por parte de la Agencia Tributaria para la realización de sus despachos de aduanas ante cualquier aduana del territorio Nacional.

Departamento de desarrollo

Stock Logistic cuenta con recursos propios para el desarrollo de soluciones software destinados a un óptimo control y gestión de las cargas de nuestros clientes.

Estamos conectados telemáticamente con las autoridades portuarias y la Agencia Tributaria, así mismo, también tenemos la posibilidad de efectuar transmisión electrónica con nuestros clientes y proveedores vía EDI, Papinet, XLM y otras herramientas.

Depósito Aduanero (DA)

Stock Logisitc cuenta con autorización de la Agencia Tributaria para la utilización de sus almacenes como depósito aduanero, permitiendo introducir por tiempo ilimitado tanto mercancías comunitarias como extracomunitarias, sin devengar ningún impuesto hasta que se le de algún destino a las mercancías.

Durante la vinculación de las mercancías a DA, estas pueden ser tanto manipuladas como paletizadas y/o clasificadas.

Así mismo cuando se vinculan al Deposito Aduanero productos agrícolas para su posterior exportación, se puede solicitar el cobro anticipado de las restituciones que le correspondan.

Depósito Distinto Aduanero (DDA)

Stock Logistic cuenta con autorización de Deposito distinto del aduanero, lo que le permite la introducción de mercancías extracomunitarias, con el devengo de los derechos arancelarios en el momento de dicha introducción en caso que los hubiere, pero en exención de IVA, estando permitido su almacenamiento ilimitado al igual que en DA.

Almacén de Depósito Temporal (ADT)

Stock Logistic cuenta con Autorización ADT, un servicio de depósito para las mercancías que procedan de países extracomunitarios sin que tenga que pagar impuestos adicionales ofreciendo un plazo de 20 días para asignarle un régimen aduanero económico y efectuar salidas parciales.

Intrastat

Stock Logistic puede presentar sus declaraciones de Intrastat, modelo estadístico que está obligado a presentar en los siguientes dos casos:
  • Si se trata de una persona física o jurídica con que realiza operaciones de intercambio de bienes entre España y otro estado comunitario.
  • El volumen de las operaciones intracomunitarias del ejercicio precedente supera el umbral de exención fijado por la ley.

Operador Económico Autorizado

Stock Logistic está acreditado como Operador Economico Autorizado (OEA), una figura de vital importancia en el comercio internacional, y cuenta con personal propio cualificado para el despacho de aduanas de todo tipo de mercancías. La certificación OEA garantiza la total satisfacción en cuanto a cumplimiento de registros, solvencia y seguridad en materia de aduanas y habilita para despachar mercancías en cualquier puerto y aeropuerto de ámbito nacional al disponer de “autorización de despacho centralizado por parte de la Agencia Tributaria”.

¿Te llamamos?
La llamada es totalmente gratuita. El horario de llamadas de Lunes a Viernes de 9 a 18:30.