El transporte lidera el servicio logístico más subcontratado

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) ha presentado el VII Barómetro Círculo Logístico elaborado a partir de la información de 807 directores de logística españoles y con la presencia de empresas de logística internacional como Stock Logistic.

Según afirma el SIL, cerca del 97% de los directores de logística aseguran que subcontrata los servicios de transporte de su empresa, por lo que el transporte se mantiene como actividad logística más subcontratada, registrando un aumento del 4,4% respecto al curso anterior.

Entre los sectores que subcontratan en un cien por cien los servicios de transporte están la automoción, textil, retail y tecnología, muy alejada queda la segunda actividad, la distribución con un 47%.

Aspectos más valorados por los directores de logística

Aunque se sitúa lejos del 85,4% registrando en 2014, un 79,7% de los encuestados aseguran que la calidad sigue liderando el ranking de aspectos más valorados por los directores de logística. Preocupación que también compartimos los cargadores españoles.

Seguidamente el aspecto más valorado es el ahorro con el 61,4%, aunque en los últimos tres años presenta una ligera tendencia a la baja. Espacio que ocupan ahora la flexibilidad del proveedor, la confianza, la experiencia y la especialización, un aspecto muy demandado hoy en día por las empresas de industria españolas con un aumento de casi seis puntos respecto al curso anterior.

Por ejemplo, desde Stock Logistic le ofrecemos diferentes soluciones de manipulación, almacenaje y transporte de cargas especiales, así como soluciones de almacenaje y distribución de sus cargas ya sean secas o refrigeradas.

Por otro lado, el Barómetro del Círculo Logístico del SIL vuelve a confirmar -con el 70,9 de los directores de logística que han participado en el estudio- que los cargadores españoles están de acuerdo con establecer las 44 toneladas de carga máxima en el transporte de mercancías por carretera, un 2,6% más que en el barómetro de 2015.