Cada vez es más común la aparición de sustitutos al petróleo. Carburantes y otros elementos que cumplen con la misma función del petróleo y, además, contribuyen a cuidar el medio ambiente y a no agotar las reservas de fuentes de energía no renovables. ¿Quieres saber un poco sobre el autogas? Quédate leyendo, ¡en Stock Logistic te lo contamos!
¿Qué es el AutoGas?
El Autogás es el carburante alternativo más usado en el mundo en los últimos 10 años. Su crecimiento se tasa en un 50% en la última década y está empezando a formar parte del transporte de mercancías (de momento en baja medida) pero se espera que en un futuro no muy lejano sea el principal carburante para el transporte en general.
La mayoría de los vehículos actuales pueden funcionar con Autogas realizando una serie de adaptaciones al motor.
Se trata de un gas que proviene del petróleo licuado, apto para los vehículos de motor a gasolina y diésel y con una mezcla de 80 % propano y 20 % butano, en estado sólido, en los primeros; y de 70-30, en los segundos.
Además, para disponer de un vehículo que circule con Autogas no es necesario comprarse un vehículo nuevo, basta con incluir en el nuestro propio una simple adaptación, la cual supone una inversión no muy elevada y, para los turismos si hacen muchos kilómetros al año es muy recomendable y para el transporte por carretera es más que recomendable.
Beneficios del Autogas
Existen muchos beneficios del Autogas tanto para el transporte de mercancías, principalmente el transporte de mercancías por carretera, como para el transporte particular de pasajeros.
- Garantiza un buen rendimiento y mayor autonomía que los vehículos híbridos y eléctricos.
- Los aproximadamente 25 millones de vehículos que usan el Autogas en toda Europa han reducido unos 3,5 millones de toneladas de CO2. Esto favorece al cuidado por el medioambiente y la naturaleza, así como la calidad del aire de las ciudades.
- Disminuye el ruido de la conducción, algo que agradecerán en gran medida los conductores de transporte de mercancías.
- El precio del Autogas es entre un 40% y un 50% que la gasolina. Esto podría permitir una reducción de costes en la empresa de logísica.
- En caso de querer transformar un vehículo de gasolina a un vehículo de Autogas, la inversión es de unos 2000 euros, algo que se rentabilizaría muy rápido en una empresa de transporte de mercancías.
- El Autogas es un combustible totalmente seguro. No es tóxico ni corrosivo además de no dejar residuos.Además, comparándolo con la gasolina y el diésel, tiene el índice más bajo de inflamabilidad.
Son muchos los beneficios que genera el Autogas tanto para la sociedad como para las empresas de transporte y logística. Es por eso por lo que desde Stock Logistic te recomendamos que te pases a este nuevo carburante para ayudar a cuidar el planeta y, además, que te permita reducir costes e incrementar tu margen de beneficios.