La ecologística es un término relativamente nuevo que con seguridad escucharemos sonando con fuerza en los próximos años. Cada vez el sector de la logística apuesta más por un cuidado real y tangible del medio ambiente sin que ello conlleve un sacrificio en el rendimiento. De hecho, suele ocurrir todo lo contrario, ya que una de las mejores maneras de provocar menos impacto en el medio ambiente es potenciar la eficiencia en el servicio que realizas.
El Gas Natural Vehicular como apuesta de futuro
La apuesta por combustibles alternativos a los tóxicos y finitos combustibles derivados del petróleo es más que evidente en la ecologística. En Stock Logistic somos muy conscientes de este cambio en el sector como empresa que desde hace años se dedica profesionalmente a los servicios de logística integral en importación y exportación.
Es entonces cuando entra en juego el papel del gas natural vehicular. Es sorprendente la importante relevancia que está teniendo este tipo de energía en la ya llamada “descarbonización” del sector logístico. Este combustible resulta muy limpio si se compara con aquellos derivados del petróleo, ya que con el gas natural vehicular se llega a reducir las emisiones del óxido de nitrógeno en un 35% y las partículas en un 90%.
El gas natural está desbancando paulatinamente aquellos combustibles derivados del petróleo provocando fuertes cambios en la logística
Aunque las empresas que nos dedicamos al transporte terrestre estamos interesadas en menguar drásticamente este impacto negativo sobre la naturaleza, no podemos olvidar que en la actualidad aún es muy elevado el peso de los derivados del petróleo en el transporte. Es necesario que exista una inversión a nivel gubernamental para fomentar un cambio progresivo pero constante hacia prácticas más respetuosas con el medioambiente. El gas natural puede ser el futuro de la ecologística pero debemos apostar conjuntamente por ello y trabajar para dejar de dañar el mundo en el que vivimos.
Stock Logistic y su flota de camiones ecológicos
Al estar integrados en el Grupo Alonso, holding multisectorial líder en el sector logístico, Stock Logistic cuenta con acceso a una flota propia de camiones ecológicos impulsados por Gas Natural Vehicular. Estos camiones, por su potencia y características de rendimiento están especialmente indicados para el transporte de mercancías de última milla.
Además, en sus instalaciones de Algeciras, el grupo mantiene operativa una estación de servicio de Gas Natural Vehicular, que permite a los transportistas recorrer España de punta a punta utilizando únicamente combustible ecológico.
De este modo, con el objetivo de ofrecer el mayor número posible de kilómetros libres de CO2 por TEU transportado, Stock Logistic puede ofrecer a sus clientes una solución logística intermodal en el que se combinen diferentes modos de transporte de gran eficiencia ecológica, como el tren y los camiones de Gas Natural Vehicular, con otros modos tradicionales como el barco.
Si deseas conocer más sobre los últimos avances en el sector de almacenaje y distribución o sobre las curiosidades e información profesional más interesantes del mundo de la logística no olvides visitar nuestra página.