La utilización de nuevos combustibles para los buques mercantes, la puesta en marcha de la normativa IMO 2020, la reducción de emisiones contaminantes en el sector aéreo o la oferta de transporte de última milla impulsada por energías renovables son algunas de las acciones en materia de sostenibilidad en las que el sector logístico se encuentra actualmente inmerso. La industria es cada vez más consciente de que son medidas que deben ponerse en marcha para garantizar el futuro del planeta, la economía y las nuevas generaciones.
Stock Logistic, compañía de transporte internacional de todo tipo de mercancías a cualquier parte del mundo, está comprometida con esta corriente mundial y trabaja cada día por incrementar su oferta de logística sostenible en todos sus servicios por tierra, mar y aire. Una tarea que cuenta con la implicación de todo el personal de Stock Logistic, altamente cualificado, ofreciendo soluciones a medida para todo tipo de industrias exportadoras.
En los últimos años la compañía ya apuesta por los servicios de transporte de última milla –o distribución capilar- libre de emisiones contaminantes en algunas de sus rutas de distribución de mercancías. Otro ejemplo es su interés por potenciar el ferrocarril como medio alternativo y respetuoso con el medio ambiente, una de las opciones menos contaminante en la actualidad para los trayectos a medio y largo plazo. Una paulatina y progresiva sustitución del transporte por carretera por el ferrocarril, con el fin de ofertar más servicios libres de CO2 en los próximos años. De hecho la intermodalidad es uno de los pilares más importantes en los que se basará la logística del futuro encaminada, de manera progresiva, a ser lo más sostenible posible.
Optimización y ecoeficiencia
Al mismo tiempo, Stock Logistic también está llevando múltiples procesos de automatización en todos sus servicios de la cadena de suministro. Una eficiencia técnica y operativa que también tiene una incidencia notable en clave medioambiental. Es lo que llamamos ecoeficiencia e impulsa buscar mejoras ambientales, paralelamente a los beneficios económicos. Una filosofía en la Stock Logistic está plenamente alineada al igual del holding del que forma parte, Grupo Alonso, uno de los más importantes del país a nivel logístico. Integrado por más de un centenar de empresas dedicadas a la Logística, Energía e Infraestructuras y al sector de Ocio y Servicios, el holding empresarial Alonso fomenta constantemente la sostenibilidad en todas sus actividades para impulsar la descarbonización de la economía y garantizar la salud del planeta.
Grupo Alonso: un referente en sostenibilidad
Son muchas las acciones a corto, medio y largo alcance de la corporación empresarial en materia medioambiental. Un trabajo constante y diario de sus 2.521 profesionales distribuidos en cinco continentes. Destaca la apuesta inequívoca por el ferrocarril en el transporte de mercancías; el impulso a la utilización de nuevas energías –como el hidrógeno verde– en el campo de la movilidad; el fomento de la intermodalidad o la automatización de muchos de los procesos relacionados con la cadena de suministro en pro de la ecoefiencia. Una corporación diversificada, global y socialmente responsable con el futuro.