Project Cargo, un transporte necesario para el comercio internacional

El Project Cargo comprende el traslado de mercancías que, por su peso, dimensión y complejidad no pueden ser contenerizadas en muchos casos. Eso significa que, las operativas de transporte son más difíciles de desarrollar y exigen que los operadores logísticos se tengan que encargar de estudiar cómo se van a hacer los envíos y mediante qué tipo de transporte. Todo ello para garantizar un servicio acorde con el peso y tamaño de las cargas, optimizando al máximo el tiempo y la distribución.

El Project Cargo requiere un sistema especial de envíos con el objetivo de ser eficientes y poder satisfacer las exigencias del mercado. Además, el transporte pesado es necesario para poder abastecer a todo tipo de industrias y evitando así la falta de suministro del comercio a nivel internacional.

Stock Logistic es un operador logístico que cuenta con más de 30 años de experiencia en el transporte de mercancías pesadas o Project Cargo. Gracias a su equipo de profesionales del sector logístico que cuentan con un amplio know-how, podemos garantizar a todos nuestros clientes tanto la cobertura global como la adaptación a todo tipo de industrias. Contamos con la certificación de calidad ISO 9001:2008 que avala nuestro compromiso por priorizar la satisfacción del cliente a través de criterios de mejora continua y planificación eficiente.

Tipos de carga

Dependiendo de la mercancía que se va a transportar, se pueden distinguir entre dos tipos de carga: la carga extrapesada y la carga extradimensionada. La primera es la mercancía indivisible que supera el máximo autorizado por el Ministerio de Fomento para el transporte. Por otro lado, está la carga extradimensionada que es aquella que posee unas dimensiones superiores a las homologadas y, por ende, se tienen que utilizar vehículos adaptados o transportarla por piezas.                                 

Project Cargo y sus modalidades

  • Vía marítima: Es el más utilizado porque existen varios modelos de buques especializados para transportar grandes cargas y mercancías con grandes dimensiones. Además, es más fácil que los demás tipos de transporte mejorando así las operativas.

  • Vía terrestre: Son camiones que cuentan con plataformas modulares específicas y que permiten transportar las mercancías desde un lugar hacia otro. En Stock Logistic transportamos mercancías especiales, contenedores frigoríficos (reefers), mercancías peligrosas (ADR), transportes con góndola, camiones grúa y transportes basculantes (20’ y 40’) para material a granel o siderúrgico.

  • Vía aérea: No es tan habitual, pero existen diversos modelos de aeronaves capaces de adaptarse a las medidas y peso de las mercancías para poderlas transportar. Por avión, a no ser que sea una cosa muy específica o excepciones urgentes por este medio no se transporta.

Actualmente, el Project Cargo es necesario para poder transportar cargas pesadas o difíciles de enviar por los productos que tienen. Por eso, las empresas del sector logístico se tienen que adaptar para poder ofrecer a los clientes unos servicios de calidad, rápidos y seguros.