«Vientos de cambio soplan en el sector logístico valenciano » señalan expertos y empresarios del sector logístico, el cual, según varios líderes de opinión, se encuentra en una situación de cambio sostenida por el crecimiento en otros sectores. Fase a la crisis económica, muchos expertos conciertan con respecto al crecimiento que el puerto de Valencia necesita, y explican cómo buenos indicadores en otros sectores paralelos apuntan a un indudable crecimiento del sector logístico. Más concretamente, el sector industrial, el cual ha representado en el pasado un 13% del PIB en la Comunidad Valenciana, y que hoy en día alcanza un 18%, con miras a crecer un 20% para el año 2020 según el objetivo de Europa 2020, ambicioso proyecto Europeo que busca reducir el desempleo e impulsar la inversión dentro de la Unión Europea, entre otros.
Recientemente, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, señaló la importancia de apostar por una inversión dentro del sector, y como él, muchos son los empresarios que afirman que una inversión en infraestructuras es necesaria para llegar a ser más competitivos, y así aprovechar la posición geoestratégica de la Comunidad Valenciana y su puerto de Valencia. La amplia capacidad para inversión extranjera con la que cuenta debe tener en consideración a los inversores, quienes aparte de buscar una estructura sólida, equipos y vehículos especializados, también buscan una gestión logística completa como la que ofrece Stock Logistic.
El sector logístico representa en la actualidad el 4,5% del PIB de la Comunidad Valenciana pero “estamos trabajando en el sector industrial para que la logística se adecue y sea competitiva ”, apunta Navarro. Explica que el sector logístico valenciano “tendría muchas más posibilidades si el puerto de Valencia tuviera un acceso ferroviario con conexiones intermodales en Fuente San Luis y si el Corredor Mediterráneo fuera realmente un Corredor, ya que en realidad se trata de un tercer carril ”.
El sector logístico valenciano representa en la actualidad el 4,5% del PIB de la Comunidad Valenciana. Actualmente la Comunidad se encuentra trabajando en el desarrollo del sector industrial, el cual contribuirá a su vez a mejorar el sector logístico y hacerlo más competitivo, con miras a convertirse en un factor fundamental en España, contribuyendo así al ambicioso proyecto Europa 2020.