Las 5 ventajas más importantes de los flexitanks

Las empresas que operan a nivel internacional necesitan buscar cada día lograr ser más competitivos, reduciendo costes y ofreciendo un servicio de gran calidad para todos sus clientes. En Stock Logistic somos expertos en logística integral y hemos apostado por proporcionar un servicio de transporte marítimo de mercancías único e innovador: los flexitanks.

 

Las 5 ventajas más importantes de los flexitanks

El sistema flexitank consiste en introducir en el interior de un contenedor marítimo estándard, una una gran bolsa de polietileno desechable de hasta 24.000 litros de capacidad. De esta manera se consigue transformar un contenerdor dry van en un depósito para graneles líquidos.

Se trata de un instrumento de transporte totalmente seguro, que mantiene intacta la calidad del producto transportado y que, una vez finalizado su uso puede ser reciclado. Por sus características el uso de flexitanks para la carga de mercancía a granel cuanta con grandes ventajas.

  1. Tipos de productos: normalmente asociamos este tipo de contenedor a productos químicos no agresivos pero nos encontramos ante un contenedor versátil capaz de albergar también tanto productos no alimentarios como alimentarios. Podremos cargar una amplia variedad de productos como aceite, vino, champú o tinta.
  2. Tiempo de instalación y carga: la instalación del depósito flexible en el contenedor puede tomar aproximadamente 30 minutos y la carga puede llevar entre 40 y 50 minutos dependiendo del tipo de mercancía. Además, los flexitanks pueden ser transportados por carretera, mar o ferrocarril.
  3. Mejora de la competitividad del servicio: los flexitanks son la alternativa ideal a los contenedores cisterna. Los contenedores cisterna pueden escasear aumentando así el precio del mismo en el sector logístico. Por el contrario el uso de un contenedor flexitank tan sólo requiere adaptarlo a un contenedor estándar. Esto supone para las empresas reducir sus costes y agilizar el proceso previo al transporte.
  4. Mayor capacidad de almacenaje: gracias a que la mercancía puede ser cargada a granel la capacidad que el contenedor alberga para un mismo producto aumenta considerablemente respecto a la carga en contenedores de 20 pies estándar con embalajes individuales. El volumen de un contenedor flexitank puede oscilar entre 16.000 y 24.000 litros.
  5. No requiere limpieza posterior: la limpieza de los contenedores suponen un aumento del coste del servicio al requerir personal encargado de su limpieza y desinfección. Cuando transportamos mercancías en tanques flexibles no tenemos que realizar una limpieza previa a la carga, además logramos evitar la contaminación de futuras cargas por el olor desprendido durante el transporte de las mercancías anteriores.

Stock Logistic cuenta con tanques flexibles de un solo uso que aseguran que su mercancía no se mezclará con otro producto transportado anteriormente, pudiendo satisfacer así cualquier necesidad de transporte marítimo a medida que requieran nuestros clientes.